fbpx
Close

Bienestar Institucional

El Departamento de Bienestar Institucional de la Corporación Educativa del Litoral parte de los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional, y tiene como objetivo contribuir a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida y a la construcción de la comunidad académica, a través de programas, proyectos y actividades que promuevan el desarrollo de las potencialidades del ser humano en todas sus dimensiones como individuo y como miembro de la sociedad.

Teniendo en cuenta las necesidades de los  estudiantes, profesores, administrativos, de la Comunidad Litoralista; brinda programas orientados a las dimensiones del ser humano, que se presentan a través de sus diferentes áreas: Recreación y Deporte, Arte y Cultura, Salud Integral, Desarrollo Social y Desarrollo Humano. 

El Bienestar Institucional es la dependencia que coordina las acciones intencionalmente formativas, que permiten el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano: el ser, el estar, el pertenecer, el proyectar, y el transformar, que favorezca el proceso educativo de manera integral.

Contacto para servicios de Bienestar Institucional Litoral:
bienestarinstitucional@litoral.edu.co

Dirección de Bienestar
Directora de Bienestar

Ericka Muñoz Sánchez

Áreas de Bienestar Institucional

Salud Integral

Salud Integral de la Corporacion Educativa el Litoral, orienta y promueve hábitos de vida saludables, así como también el autocuidado frente a patologías crónicas y agudas, formas de atender nuestras enfermedades en casa y cómo salir adelante en nuestro proceso de recuperación.

El Área de Salud Integral está ubicada en el Segundo Piso del Bloque Administrativo, su horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m de lunes a viernes. Estará a cargo de Galy Peña, enfermero Jorge Robayo, Coordinador de Salud Integral

Servicios prestados en el Área de Salud Integral:

  • Programas de P&P.
  • Consultoría por Enfermería.
  • Glucometria.
  • Control de Signos Vitales.
  • Control de Índice de Masa Corporal.
  • Planificación Familiar.
  • Curaciones Básicas.
  • Jornadas y Brigadas de Salud.

Dichos servicios son prestados a la población estudiantil, egresada, administrativa y docente de la institución.

Recreación y Deporte

El deporte universitario según la Ley 181 de 1995, como concepto, establece que: “El espacio que complementa la formación de los estudiantes en la educación superior.” Por esto, tendrá como finalidad planear, organizar, promocionar, desarrollar y controlar las actividades deportivas de la institución, para generar un clima de integración y de contribución al desarrollo físico y mental de quienes forman parte de los estamentos institucionales.

Arte y Cultura

Esta área desarrollará la formación cultural y artística a la Comunidad Litoralista. Organizará y controlará la formación de los grupos artísticos y los espacios culturales. Vela por la creación artística y la valoración del arte a través de espacios y eventos que promuevan la diversidad y la inclusión.

Desarrollo Humano

Desarrollo Humano de la Corporación Educativa del Litoral orienta y fortalece el desarrollo integral de los miembros de la comunidad litoralista a través del diseño e implementación de programas, proyectos y actividades que mejoran su calidad de vida y generan procesos de cambio a nivel personal y grupal.

Protocolo de atención casos de violencia de género – acoso sexual Litoral

Desarrollo Social

La Corporación Educativa del Litoral fomenta el buen desarrollo del tiempo libre, el esparcimiento y el reconocimiento meritorio de los diferentes estamentos institucionales.

Cronograma de Actividades

Programación Salud Integral

Programación Recreación y Deporte

Taller Piscoeducativo

Taller de Apoyo Académico

Contactos
Enfermero Salud Integral

Galy Peña

Coordinador Salud Integral

Jorge Robayo

Coordinadora Desarrollo Humano

Jessica Cervantes