Definiciones:
QUEJA: Es la manifestación de No-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un
Cliente pone en conocimiento de la Corporación, por conductas irregulares realizadas por sus
Colaboradores en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tiene a su cargo y que afecta
indirectamente la calidad del servicio ofrecido por La Corporación Educativa del Litoral.
RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución,
ya sea por motivo general o particular, referente a la posible prestación indebida de un servicio o
a la posible inoportuna atención de una solicitud de acuerdo a los compromisos pactados entre el
usuario o cliente y la Corporación Educativa del Litoral y que afecta directamente la calidad del
servicio ofrecido. La persona que interpone un reclamo, regularmente requiere una respuesta o
resolución.
SUGERENCIA: Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de
incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación de
los servicios de la Corporación Educativa del Litoral.
FELICITACIONES: Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por
parte de un funcionario o una dependencia de la Corporación.
PETICIÓN: Solicitud presentada por los miembros de la comunidad educativa o alguna parte
interesada, a fin de obtener información y/o consulta con el fin de obtener una pronta respuesta
dentro de los términos que defina la ley.