Seguimos apoyando a la #FamiliaLitoral. ¡Seguimos conecta2!

Que la conexión no sea un problema, ¡Seguimos convencidos de construir sociedad cada día a partir de la educación con nuestra #FamiliaLitoral!

Este semestre las actividades en La Litoral se han desarrollado principalmente a través de la modalidad de alternancia académica, definida por el Ministerio de Educación Nacional. Iniciativa que ha permitido continuar nuestro semestre académico de la mejor forma posible, combinando los beneficios de la presencialidad y la virtualidad al servicio de nuestra comunidad con excelentes resultados.

Producto de la emergencia sanitaria creciente en nuestra ciudad, desde finales del mes de marzo y las medidas tomadas por nuestro gobierno para mitigar la amenaza latente de la pandemia, hemos retornado a actividades totalmente virtuales de forma temporal.

Teniendo este componente de estudio como pilar fundamental una adecuada conexión a internet, seguimos fortaleciendo el proceso de apoyo a nuestros estudiantes mediante la entrega de SIM CARDS cargadas con acceso a internet y a las herramientas utilizadas en su proceso de formación sin ningún costo: WhatsApp, Microsoft Teams para el desarrollo de espacios sincrónicos de clases y nuestra nueva Aula Virtual Litoral. Esto ha viabilizado garantizar la continuidad de las actividades académicas y permitir que nuestros estudiantes se puedan concentrar en el desarrollo de  sus estudios sin tener inconvenientes que puedan llegar a ocasionar problemas en el desarrollo y continuidad de sus actividades académicas.

¡No nos vamos a detener! Y seguiremos aunando esfuerzos para generar estrategias didácticas y novedosas siempre en pro de continuar acompañando de la mejor forma, el proceso educativo y humano de nuestros estudiantes de #LaNuevaGeneración.