fbpx
Close

Proyección Social

La Proyección Social en la Corporación Educativa del Litoral está orientada al desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan al mejoramiento de los niveles de calidad de vida, competitividad y productividad en el ámbito local, regional y nacional del país por medio del ofrecimiento y prestación de servicios tecnológicos.

 

Litoral Solidaria

¡ES MOMENTO DE AYUDAR CON LITORAL SOLIDARIA!

Litoral Solidaria es un llamado de solidaridad a toda nuestra comunidad académica y a la sociedad en general para unirnos en torno al bienestar de las personas, que más lo necesiten.

¿Quieres ayudar? ¿Necesitas que te demos una mano? ¿Conoces algún caso de un compañero de la Litoral que necesite de nuestro apoyo?

Queremos contar con tu apoyo y solidaridad para ayudar a nuestra Familia Litoral a través de la red de apoyo Litoral Solidaria.

No vamos a pedir que dones dinero o ayudas en especie, solo te invitamos a hacer parte de esta RED DE APOYO para unir personas que quieran ayudar, con aquellas que necesiten una mano amiga.

¡Cuéntanos en el siguiente formulario y trabajemos por el bienestar de todos!

 

¡Que la conexión no sea un problema!

Que la conexión no sea un problema, es el lema que nos hemos impuesto este año 2020 en nuestro proceso educativo con nuestra #FamiliaLitoral. 

Este semestre las actividades en La Litoral se han desarrollado principalmente a través de la modalidad de alternancia académica, definida por el Ministerio de Educación Nacional. Iniciativa que ha permitido continuar nuestro semestre académico de la mejor forma posible, combinando los beneficios de la presencialidad y la virtualidad al servicio de nuestra comunidad.

Teniendo el componente virtual como pilar fundamental una adecuada conexión a internet, seguimos fortaleciendo el proceso de apoyo a nuestros estudiantes mediante la entrega de SIM CARDS cargadas con acceso a internet y a las herramientas utilizadas en su proceso de formación sin ningún costo: WhatsApp, Microsoft Teams para el desarrollo de espacios sincrónicos de clases y nuestra nueva Aula Virtual Litoral. Esto ha viabilizado garantizar la continuidad de las actividades académicas y permitir que nuestros estudiantes se puedan concentrar en el desarrollo de  sus estudios sin tener inconvenientes que puedan llegar a ocasionar problemas en el desarrollo y continuidad de sus actividades académicas.

¡No nos vamos a detener! Y seguiremos aunando esfuerzos para generar estrategias didácticas y novedosas siempre en pro de continuar acompañando de la mejor forma, el proceso educativo y humano de nuestros estudiantes de #LaNuevaGeneración.

Les compartimos una galería de algunas de las SIM entregadas a nuestra comunidad educativa.

Enciende una Luz

Enciende una luz fue una actividad organizada por la Dirección de Bienestar y tuvo como propósito compartir el alimento en ese día con un vecino necesitado o con una persona de la calle. Encender la esperanza de aquellos que en medio de nuestro entorno necesitan de una palabra de aliento, o de una demostración de amabilidad.