Misael Silva hace de Oro a La Litoral

Corporación Educativa del Litoral busca promover la cultura deportiva en sus estudiantes. En este 2022, #LaNuevaGeneración participó activamente de los Juegos Regionales Universitarios junto con otras 27 universidades.

La Litoral consiguió un puesto memorable logrando tres medallas de oro en la halterofilia (levantamiento de pesas) ubicándose así en la posición 14 del medallero general. ¿El responsable principal? Misael Silva Barrios, estudiante de primer semestre del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gracias a su enorme disciplina, su trayectoria deportiva y amor por el deporte, Misael logró este importante triplete dorado para su palmarés personal e institucional.

La preparación de los deportistas de la Litoral para afrontar las competencias es intensa, primeramente se realiza una convocatoria donde se reclutan los nuevos talentos, para posteriormente iniciar con el entrenamiento y la preparación física que se trabaja en el Gimnasio AmericanFit.

El entrenamiento que ellos reciben es específico en cada una de las disciplinas deportivas. Por ejemplo, en las artes marciales el trabajo funcional dentro de la preparación para las competencias es fundamental, es por eso que AmericanFit cumple un rol importante ya que en él se ejecutan las rutinas de los deportistas que hacen uso de las herramientas diferenciales aptas para su correcta preparación deportiva y puesta a punto, tales como (caminadoras, área de crossfit, pesas, discos y barras olímpicas).

La próxima cita será en la ciudad de Cali donde Misael, representará a La Litoral y a la costa en los Juegos Nacionales Universitarios.

¡BUENA ESA!