Curso corto en
Analítica Avanzada de datos para la toma de decisiones empresariales

Portada Analítica Avanzada

Inicio: 21 de marzo de 2023
cupo máximo de 25 personas

Dos sesiones por semana
3 horas sincrónicas por sesión

Metodología: Presencial o Virtual

Inversión: $335.000

Se expedirá Certificación de
Institución de Educación Superior

REGÍSTRATE AQUÍ Y SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué escoger este curso corto en La Litoral?

Tomar decisiones empresariales hace cada vez mas imperioso el sometimiento de estas a los datos y la información de calidad. Es por ello por lo que, recurrir a técnicas analíticas facilita a los tomadores de decisiones disminuir condiciones de riesgo, dudas, además de permitirle formar criterios objetivos. Los mercados y el desempeño de las empresas generan datos que, bien organizados, sistematizados y sometidos al escrutinio de la racionalidad y la técnica, elevan la probabilidad de éxito en la toma de decisiones.

Pagar en línea

¿Tienes dudas del proceso de pago? Revisa aquí el instructivo para pagar en línea

CURSO EN ANALÍTICA AVANZADA DE DATOS

• Modulo 1: Fundamentos del método analítico avanzado
  • Modulo 2: Analítica de Datos aplicada a los análisis de Correlación de variables
  • Modulo 3: Modelo lineal de pronostico aplicado a datos normales
  • Modulo 4: Técnicas de Probabilidad aplicadas al análisis de negocios
  • Modulo 5: Distribución Normal de Probabilidad aplicada a la solución de problemas de negocios y el diseño de muestreo.
  • Taller: La Analítica Avanzada de Datos en la solución de problemas de la empresa.

Para tomar este curso el participante requiere tener los conocimientos básicos de estadística descriptiva como los que se presentan en el curso de Analítica Básica.

Dirigido a:

Personas interesadas en el tema, Jefes de áreas funcionales de empresas, analistas de mercados, analistas de planeación, encargados de presentar informes basados en datos cuantitativos, gerentes de nivel medio, estudiantes de Educación Superior que deseen mejorar sus conocimientos en la Ciencia de los Datos avanzada y el uso de la analítica.

Objetivos

Fortalecer competencias, habilidades y destrezas para el análisis de datos, y la
creación de criterios objetivos en la toma de decisiones, uso avanzado de modelos de
pronóstico y validación de estos.

El curso usa como metodología la Casuística, esto es, que a partir de situación
reales establecidas en casos, el participante tendrá un aprendizaje activo y directo en la
aplicación de los conceptos.

¡Me quiero inscribir!

Centro de Educación Continua Litoral