Comunicado Oficial – Marzo 15/2020

Comunicado a la comunidad académica MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19

Para: Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Corporación Educativa del Litoral

De: Cecilia Correa de Molina – Rectora

Asunto: Medidas de contención y prevención ante el COVID-19

Fecha: 15 de marzo de 2020

En atención a las medidas decretadas el día de hoy por el Presidente de la República para el sector educativo, relacionadas con el aislamiento preventivo de estudiantes de colegios y universidades para contener la propagación del virus COVID – 19, la Corporación Educativa del Litoral, toma las siguientes medidas:

1. Programas bajo metodología presencial: A partir del 16 de marzo se aplazarán las clases en los programas que corresponden a la metodología presencial. El período comprendido entre el 16 y 29 de marzo se tomará como anticipo de las vacaciones intersemestrales para los estudiantes.

Las clases se reanudarán a partir del 30 de marzo del año en curso, haciendo uso de nuestra plataforma tecnológica y de las diferentes herramientas virtuales y digitales con las que cuenta la Institución, de conformidad con las nuevas disposiciones del gobierno nacional. Durante estas dos semanas los docentes y el personal administrativo desarrollarán las actividades necesarias para garantizar la continuidad del semestre académico 2020-1, en la fecha antes señalada, según el plan de transición establecido por la Rectoría y la Vicerrectoría general.

2. Medidas de protección y contención: En el caso de que algún docente tenga los síntomas del COVID-19, deberá comunicarse inmediatamente con la red de salud del lugar donde se encuentre, para que se adopten las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud, de lo cual informará a la Vicerrectoría General. 3. Prevención y autocuidado Reiteramos la necesidad de continuar con las medidas de prevención sobre lavado de manos y contacto físico. A medida que se vayan adoptando directrices por parte del gobierno nacional, se estará informando a la comunidad académica lo que corresponda. Con un extendido abrazo a toda la Comunidad Litoralista, nos unimos a las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Presidente de la República, y los invitamos a aprovechar este tiempo para cualificar nuestros procesos educativos. CECILIA CORREA DE MOLINA Rectora 2. Medidas de protección y contención En el caso de que algún docente tenga los síntomas del COVID-19, deberá comunicarse inmediatamente con la red de salud del lugar donde se encuentre, para que se adopten las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud, de lo cual informará a la Vicerrectoría General.

3. Prevención y autocuidado: Reiteramos la necesidad de continuar con las medidas de prevención sobre lavado de manos y contacto físico. A medida que se vayan adoptando directrices por parte del gobierno nacional, se estará informando a la comunidad académica lo que corresponda. Con un extendido abrazo a toda la Comunidad Litoralista, nos unimos a las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Presidente de la República, y los invitamos a aprovechar este tiempo para cualificar nuestros procesos educativos.

CECILIA CORREA DE MOLINA