Comunicado Oficial – Rectoría: Continuación del Semestre

PARA: Docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo de la Litoral

DE: Cecilia Correa de Molina – Rectora

En atención a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y Local para el sector educativo, relacionadas con el aislamiento preventivo de estudiantes de instituciones de educación superior para contener de manera solidaria la propagación del virus COVID-19, nos permitimos informar las siguientes medidas de contingencia autorizadas por el Consejo Directivo de la Institución, para seguir dando continuidad a los estudios mientras perdure la situación de emergencia en salud pública:

1. Dar continuidad a los estudios y actividades académicas correspondientes al semestre en curso cumpliendo rigurosamente con el plan de actividades programado. Para ello serán utilizados los medios virtuales y a distancia que nos pueda ofrecer la tecnología.
  2. Los profesores en este tiempo de receso (del 16 al 29 de marzo) estarán trabajando en la elaboración de los materiales académicos y guías de clase para ser desarrolladas por medios virtuales en la plataforma Q-10 de la institución.
  3. Se estará socializando por medio de las distintas redes sociales el video tutorial para hacer uso de la plataforma virtual Q-10 sobre la cual se desarrollarán las clases.
  4. Dudas técnicas para hacer uso de la plataforma Q-10, podrán ser atendidas por nuestro equipo de sistemas en cabeza del Ingeniero Juvenal Calderon, a su correo jcalderon@litoral.edu.co  y tics@litoral.edu.co
  5. El proceso de interlocución relacionado con los contenidos académicos y el avance en estos, estará a cargo del profesor respectivo de la materia, con quien podrán tener comunicación a través de la plataforma Q-10 y/o su respectivo Correo Electrónico, dando cumplimiento de esta manera a la programación establecida para el primer parcial programado en el periodo 13 al 17 de abril del 2020.
  6. Los profesores a través de la Plataforma Q-10 establecen los mecanismos de evaluación, seguimiento y retroalimentación de los contenidos desarrollados. Todos los profesores tendrán al menos una sesión de chat en tiempo real con todos sus estudiantes de acuerdo al horario establecido desde inicio del semestre.
  7. El registro de las calificaciones del primer parcial por parte de los profesores se mantiene según la fecha estipulada en el cronograma de trabajo socializado al inicio del semestre.
  8. Cualquier sugerencia que consideren pertinente para fortalecer la estrategia planteada para atender por parte de la institución la emergencia declarada, pueden comunicarla a la Vicerrectoría General al mail jrobledo@litoral.edu.co, y al Decano General eagudelo@litoral.edu.co

Estimada comunidad Litoralista, son tiempos de creatividad, innovación y mucha solidaridad para enfrentar con firmeza, responsabilidad y amor la emergencia de salud pública que hoy afecta a nuestro país y nuestra ciudad. Es importante que todos pongamos de nuestra parte, con la seguridad que pronto saldremos airosos y fortalecidos como personas y sociedad.

Nuestra invitación es a que aportemos en este proceso de “aislamiento social”, como la principal estrategia para contener la amenaza y propagación del virus.

Atentamente,

DRA. CECILIA CORREA DE MOLINA