fbpx

Alivios para estudiantes con créditos financieros vigentes

Alivios para estudiantes con créditos financieros vigentes

¡Estudiante Litoral! Seguimos trabajando por ti. Conoce el paquete de alivios financieros si tienes crédito vigente con alguna de las siguientes entidades: FINTRA, Banco Pichincha, ICETEX, SUFI y BRILLA. 

Pensando en tu bienestar, desde la Oficina de Financiamiento estudiantil, se logró consolidar el plan de alivio financiero ofertado por cada una de las entidades financieras con las cuales tenemos convenio para ser presentadas a nuestra población estudiantil:

 

  1. Crédito ICETEX:

A través del Decreto 467 de Marzo 23 de 2020 el Gobierno Nacional dictó medidas de urgencia en materia de alivios para beneficiarios del crédito educativo ICETEX tales como:

  • Período de gracia en cuotas vigentes
  • Reducción transitoria de tasa de intereses al IPC (3.80%)
  • Ampliación de plazos en los planes de amortización
  • Otorgamiento de nuevos créditos para el período 2020-2 sin deudor solidario

¿Quiénes pueden acceder a estas medidas?

Quienes apliquen al mismo podrán acceder a uno (1) de estos auxilios durante el período de vigencia de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica o hasta que se agoten los recursos disponibles. Para ello, se tendrá en cuenta su condición socioeconómica e información adicional que permita priorizar los auxilios en situaciones de especial interés.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.

 

  1. FINTRA

Fintra, su aliado financiero, ha propuesto dos alternativas de pago para aquellos estudiantes que no cuenten con el pago total de la cuota mensual. Las opciones son:

 

  1. Plan “aplaza tu capital”: Se les otorgará un período de Gracia de dos meses en los cuales únicamente pagaran el interés generado mensualmente y se aplaza el capital para pagar posteriormente.
  2. Plan “disminuye tu cuota”: Se les otorgara una refinanciación del crédito a un mayor plazo al pactado, teniendo en cuenta que sea una cuota que el cliente pueda pagar mensualmente.

Para tomar cualquiera de los planes detallados, el titular del crédito debe solicitar acogerse a uno de los alivios financieros previamente solicitándolo a través de nuevos canales de atención:

  • Teléfono Barranquilla: (5) 3872828
  • Línea Nacional: 018000939885
  • Correo electrónico: servicioalcliente@fintra.co
  • Redes sociales @fintraco
  • WhatsApp: +57 321 5397366

Nota: El plan de Alivio Financiero de Fintra su aliado financiero aplica para TODOS LOS CLIENTES que cuenten con créditos activos con la entidad sin excepción.

 

  1. SUFI BANCOLOMBIA

En Sufi Bancolombia tu tranquilidad y bienestar, durante la novedad de salud pública Covid-19 le ofrecen a la población estudiantil la oportunidad de congelar tu cuota de manera automática por 3 meses, en cual se procede con la congelación de capital e intereses de tu crédito educativo y también el pago de la cuota del seguro, mientras tanto seguirás protegido.

Si no deseas congelar tus cuotas, puedes comunicarte a las líneas de atención a nivel nacional al 018000517834 o ingresar a: www.sufi.com.co para más información.

 

  1. BANCO PICHINCHA

Desde Banco Pichincha, se unen a la situación que estamos viviendo en estos momentos y esto les permite reforzar el apoyo a nuestros estudiantes para hacer frente a este reto del que saldremos fortalecidos, brindando los siguientes alivios financieros en tu crédito educativo:

  • Rediferido en cuotas
  • Período de gracia

Planes Especiales 2020-2: Estamos trabajando para poder ofrecer esta temporada planes especiales que se acomoden a los flujos de caja de los estudiantes y padres, donde durante el semestre el titular del crédito podrá abonar un pequeño porcentaje del capital más los intereses  y la diferencia al finalizar el semestres así:

  1. Pagar durante el semestre el 50% de capital y el otro 50% al final del semestre.
  2. Pagar durante el semestre el 30% de capital y el otro 70% al final del semestre.
  3. Pagar durante el semestre solo intereses y el otro 100% del capital al final del semestre.

Para mayor información, sobre las opciones brindadas por la entidad pueden comunicarse a las líneas de atención nacional 018000919918 o ingresando a la página www.bancopichincha.com.co o visitando la oficina más cercana:

– Oficina 72: Calle 72 # 43 – 49

– Oficina Centro: Cra 44 # 36 -40

 

  1. BRILLA GASES DEL CARIBE

Con el objetivo de aliviar los efectos adversos que la pandemia del COVID-19 ha provocado en la economía de los hogares y comercios, y garantizar la continuidad del servicio en más de un millón de usuarios que atiende la compañía, Gases del Caribe anuncia las siguientes medidas que se aplicarán en la facturación, las cuales varían de acuerdo con el nivel socioeconómico de sus usuarios:

Estratos 1 y 2

  • Descuento del 10% por el pago oportuno:

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y/o mayo, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

  • Financiación a 36 meses sin intereses:

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

Estratos 3 y 4

  • Financiación a 24 meses:

Para los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

 

Estratos 5 y 6, y de uso comercial e industrial regulado

Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

La empresa reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Para aclarar cualquier duda sobre estas medidas de alivio, deben comunicarse a través de nuestros canales de atención Call Center en las líneas gratuitas 164 y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dirección: Calle 79 No. 42f 110
Celular: 3017066834
PBX: 3856505