Los beneficios físicos y psicológicos del Taekwondo

¿Conocemos este deporte? Hay gente que sigue con la idea de un deporte agresivo y que promueve la agresividad. ¿Es eso cierto? ¿Por qué seguimos con esa idea?

LITORAL TAEKONDO

Es interesante conocer que se basa en cinco principios:

  1. Cortesía.
  2. Integridad
  3. Autocontrol
  4. Perseverancia
  5. Espíritu indomable
taekondo noticia2


 

Como todos los deportes, el Taekwondo nos aporta múltiples beneficios:

1- Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

2- Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán a los niños en sus estudios y tareas.

3- Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.

4- Conquista la confianza y seguridad en sí mismo, hará que el niño/a se sienta seguro de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.

Existen cientos de casos de niños que al practicar esta deporte, han mostrado cambios positivos en su conducta, tanto en la casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente de desarrollan.
Esto se debe a que el taekwondo templa el carácter de los niños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y concientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos.

PRACTICA TAEKWONDO  INSCRIBETE AQUÍ

¡TE ESPERAMOS!