CONVOCATORIA DOCENTES EVALUADORES DEL XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

La RedCOLSI realiza cada año el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI) en el que se propone dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los Semilleros de Investigación dentro y fuera del territorio colombiano. Los ENISI tienen como característica principal crear escenarios académicos, culturales y recreativos que permitan reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa realizada por las distintas instituciones nacionales e internacionales participantes.

Este año la Red Colombiana de Semilleros de Investigación convoca a todos sus miembros a nivel nacional y aliados internacionales a participar de su XX Encuentro Nacional y XIV internacional de Semilleros de Investigación, el cual se llevará a cabo en la Universidad del Atlántico, bajo la gestión anfitriona del Nodo Atlántico. En este encuentro se abrirán escenarios para que nuestras instituciones y universidades puedan compartir las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación desarrollados por sus estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación, los cuales representan para nuestra organización, la base de una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, articulada a una comunidad académica de orden nacional e internacional dispuesta a trabajar en red.

Podrán participar en calidad de evaluadores, docentes con experiencia en procesos de formación en investigación, familiarizados con la estrategia de semilleros de investigación que hagan parte de cualquiera de los nodos de la RedCOLSI. Un par evaluador es una persona que tiene gran sensibilidad humana, experiencia en el ejercicio investigativo, que ofrece una visión global del problema y que está dispuesto a contribuir a la formación integral de los estudiantes que pertenecen a los semilleros de investigación. La idoneidad de los evaluadores es esencial para dar a la comunidad de semilleros de investigación la seguridad que sus proyectos están siendo evaluados como corresponde y además para garantizar imparcialmente la calidad de los proyectos que obtienen las calificaciones más altas. Podrán inscribirse únicamente si confirman su asistencia PRESENCIAL al ENISI 2017.

Paso 1: Diligenciar el Formulario de Inscripción correspondiente, el cual podrá encontrar en el siguiente link: eva2017.redcolsi.org
Fecha límite: jueves 31 de agosto de 2017.

Paso 2: La aceptación de los evaluadores será notificada por escrito vía correo electrónico a más tardar el 15 de septiembre de 2017.

Nota: Cómo estímulo a la participación en calidad de evaluador, estos serán exonerados del pago de la inscripción, recibirán refrigerio y tendrán una certificación por la labor realizada.

Los invitamos a participar activamente en el ENISI 2017 y celebrar con nosotros los primeros 20 años de la RedCOLSI.

Departamento de Investigaciones Corporación Educativa del Litoral