PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL

 

Pastoral Universitaria: Todos los procesos, programas y proyectos que se promueven desde la Pastoral, velan por el cumplimiento de las políticas, directrices y acciones propias de los objetivos institucionales, desarrollando y aplicando dentro y fuera del aula de clase, los fundamentos pedagógicos que definen la formación integral desde la Cátedra Litoralista, desde el Enfoque de los Ambientes Gratificantes de Aprendizaje.

Servicio Social Educativo: Denominado así, porque reconoce la vocación solidaria de la institución. La Fundación Universitaria del Litoral valora la solidaridad como una virtud que mide la capacidad de entrega y servicio a aquellas personas que necesitan del otro. No la limita a simple asistencialismo, sino a la planificación del sentido de lo humano, a través de la interacción con los otros, fundamentado no sólo en el principio social de subsidiariedad o asistencia sino en el principio evangélico del amor al prójimo, problematizando la realidad desde las diferentes disciplinas para generar procesos de sensibilización y análisis que van de los general a lo particular.

Voluntariado Litoralista: Con miras al fortalecimiento del sentido social de los estudiantes y la opción por los más necesitados, en el marco de valores definidos por la Formación de Competencias (en este caso, Ciudadanas), la comunidad Litoralista promueve actitudes de solidaridad, acercamiento, sentido comunitario y servicio a los más desposeídos. Impulsa procesos y programas de formación integral, cognitiva y laboral, para hacer posible los principios orientadores de la institución, a partir de las estrategias académicas que incorporan la Responsabilidad Social Empresarial y Universitaria así como el Emprendimiento a su modelo curricular.