Objetivo

Designada a los trabajadores o aspirantes a cargos que combinan actividades físicas e intelectuales, en algunos casos complejas; y las actividades desarrolladas suelen ser variadas y cuentan con algún nivel de autonomía y desempeño

 

Perfil Ocupacional

Cajero de cafetería, cajero de oficina, cajero de supermercado, cajero, comercio, taquillero, recaudador de peaje están empleados por el sector público y privado.

 

Perfil Laboral

Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como: cajero de cafetería, cajero de oficina, cajero de supermercado, cajero, comercio, taquillero, recaudador de peaje. Además podrás emprender y desarrollar tu propia idea de negocio.

 

Principales funciones que se ejecutan

  • Establecer o identificar el precio de mercancías, servicios o admisiones y registrar las cuentas utilizando calculadora, caja registradora o sensores ópticos.
  • Recibir pagos en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, débito automática o en bonos.
  • Confirmar cheques y cupos de tarjetas de crédito.
  • Emitir pasajes, tiquetes y boletas.
  • Realizar pagos en efectivo o cheque y recibir el soporte de los mismos.
  • Empacar mercancías.
  • Proporcionar información a los clientes.
  • Devolver el cambio y entregar recibos.

Calcular pagos totales recibidos al final del turno de trabajo y conciliar las ventas totales.

 

Conocimientos Técnicos-Tecnológicos

Amplia capacidad creativa,  capacidad de observación,  fundamentación analítica, responsabilidad y puntualidad, disposición para el trabajo en equipo, facilidad de expresión, buenos  hábitos personales en relación con la vida comunitaria, recursiva (o), tolerante, autónoma (o), habilidades sociales que le permitan relacionarse con  el contexto del mercado,  con capacidad de adaptación  a los nuevos  modelos didácticos de formación para el trabajo.

MODULOS DE FORMACIÓN

 

MODULOS BÁSICOS
   MODULOS HORAS
 Ética y transformación del entorno 40
 Informática         60 
 Fomento de actitudes practicas saludables  20
 Emprendimiento 40

 

MODULOS ESPECÍFCOS
     MODULOS HORAS
 Operación del servicio de caja 60
 Manejo de cliente 60
 Servicio al cliente  60
 Impulso en el punto de venta 60

 

 

Duración:

Trabajo teórico Práctico:               6 meses

Práctica empresarial:                    3 meses 

Edad Mínima:                               16 años.