PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS CONTABLES
Código SNIES: 91118  - Registro Calificado: Res. 6587 29/07/2010, expedida según  Mineducacion 2013

Modalidad: Presencial

Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Duración: 4 Semestres

 

 

                                  

Perfil profesional

El técnico profesional en Procesos Contables del Litoral posee los conocimientos, destrezas y habilidades técnicas para realizar eficientemente procesos de registro de transacciones y/o hechos económicos;

elaboración de estados financieros básicos; diseño, elaboración y ejecución de presupuestos; participación en la elaboración de informes financieros.De sus habilidades le permiten apoyar y gestionar el mejoramiento continuo de los sistemas de información contable, financiera y tributaria de las organizaciones, apoyado en el uso de tecnologías de la información y la comunicación-TIC.

Es técnico profesional que se destaca por su habilidad para integrarse a grupos de trabajo, liderando, proponiendo la ejecución eficiente de proyectos contables y financieros en las organizaciones. Se destaca por su alto sentido ético y responsabilidad social.

 

Perfil ocupacional

El técnico profesional en Procesos Contables, tendrá los conocimientos y destrezas para desempeñar como:

  • Asistente del departamento de impuesto de la organización.
  • Asesor técnico en procesos financieros y de créditos.
  • Acompañamiento técnico en la elaboración de razones financieras para estudio de créditos, vacaciones de cuentas y estados financieros comparativos.
  • Asesor técnico de los departamentos de contabilidad para los registros contables y elaboración previa de estados financieros.
  • Asesor técnico de costo para toma de decisiones por parte de la administración.
  • Asistente de auditoria o revisoría fiscal para la elaboración de papeles de trabajo.