primera infancia

Ciudad : Barranquilla
Título Otorgado: Auxiliar de Primera Infancia

objetivo

Dotar a los aprendices con conocimientos y habilidades especí­cas para la orientación de prácticas educativas y recreativas de acuerdo con el plan de atención integral a la primera infancia, promoviendo la protección y restauración de los derechos y responsabilidades, la participación en los entornos sociales, familiar e institucional, la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevención de enfermedades de niños y niñas hasta los 6 años o primera infancia.

perfil ocupacional

• • Atender al usuario persona en caso de accidente y enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de primer respondiente.
  • • Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.
  • • Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
  • • Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco. Derechos y responsabilidades.
  • • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.

perfil de salida

El Técnico Laboral por competencia en Atención Integral a la Primera Infancia desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas: Recreacionista. Madre comunitaria. Asistente, preescolar. Auxiliar en guarderías. Auxiliar en jardines infantiles. Auxiliar de transporte escolar.

plan de estudio

MODULOS DE FORMACIÓN

MODULOS BÁSICOS
                                   MODULOS  HORAS CRÉDITOS
 Tecnologías de la información y de la comunicación
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con el entorno
48
 Emprendimiento                            48

ÁREA TÉCNICA O TRANSVERSAL

MODULOS        HORAS
 CRÉDITOS
 Generar hábitos saludables de estilo de vida y prevenvión de riesgos ocupacionales         48
 Servicio al cliente         48

MODULOS ESPECÍFICOS
                                   MODULOS        HORAS
CRÉDITOS
Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.          96
2
Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucionales en el marco derechos y responsabilidades.         96
2
Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.                                   96
2
Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.        96

Duración:

Total Formación Etapa Lectiva:     592 horas

Etapa Productiva:                        552 horas

Total Formación:                            1184 horas
Edad Mínima:                               16 años.

inscripcion en linea

proceso de admisiones