PORTAL DE PRÁCTICAS

 

Generar los espacios necesarios para que los estudiantes apliquen en la realidad empresarial y social, las competencias, los conocimientos, habilidades y destrezas, adquiridos en los programas a través de la docencia y el desarrollo investigativo, orientados a integrar esfuerzos de diferentes sectores, para llegar a ser eficientes y eficaces como miembros de una empresa, organización o comunidad, mejorando su calidad de vida así como su nivel de productividad y competitividad. 

modalidades

Práctica/Pasantía Empresarial: Es la modalidad de semestre de Práctica/Pasantía que el estudiante realiza en empresas o instituciones, públicas o privadas, cumpliendo objetivos corporativos y desempeñando funciones relacionadas con su ejercicio técnico profesional.

Práctica/Pasantía Social:

Es aquella que el estudiante realiza en a través de la Corporación bajo los programas y proyectos de  carácter social, con las que la Corporación pretende realizar RSE teniendo en cuenta el objeto de formación académica del estudiante.  Al igual que la práctica/pasantía Empresarial se llevaran a cabo los procesos de monitoreo, asesoría y evaluación, el Comité de Extensión podrá autorizar que esta modalidad se desarrolle como una pasantía no remunerada.  La Práctica/Pasantía Social pretende fortalecer el aspecto misional de responsabilidad social de la Corporación. 

Práctica/Pasantía de Asistencia Empresarial: El estudiante que desee realizar la práctica/pasantía en esta modalidad, deberá ser patrocinado por una empresa con la cual la Corporación haya firmado convenio. El trabajo del estudiante consistirá en visitar la empresa e identificar alguna problemática en algún proceso, hacer propuesta de mejora del mismo y obtener el visto bueno del empleador para la puesta en marcha de la mejora.

Práctica/Pasantía Internacional: Consiste en la posibilidad que los estudiantes aptos para prácticas institucionales puedan optar por realizar su práctica en el exterior en cualquiera de sus modalidades: Prácticas/Pasantías Sociales, Prácticas/Pasantías Empresariales, Profundización de Idiomas. La duración de las prácticas internacionales depende de la modalidad de prácticas escogida, de las condiciones y procedimientos de cada entidad o institución en el exterior.

Reconocimiento de Experiencia Laboral: El estudiante que tenga vinculación laboral y desarrolle funciones acordes con el Plan de Estudio del programa de formación correspondiente, podrá solicitar al Coordinador de Prácticas Institucionales, reconocimiento, comprobación y validación de su experiencia laboral como semestre de práctica/pasantía una vez culmine y apruebe el tercer semestre del programa.