XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

En esta oportunidad, la Corporación Educativa del Litoral participó con un proyecto de investigación, presentado por los estudiantes Naomys Alfaro y Anderson Rolong pertenecientes al Semillero de Investigación EICOS, los docentes y coordinadores de diferentes programas de la CEL, hicieron su presencia como evaluadores de proyectos, ferias empresariales, entre otros, cabe destacar también la presencia de la delegada institucional de la Corporación Educativa del Litoral y actual secretaria de la RedCOLSI Aline Melo, quien participó en el apoyo y organización del evento.

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) realiza cada año el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI) tiene como propósito socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas, que se han realizado desde los Semilleros de Investigación dentro y fuera del territorio Colombiano. Además, generar espacios de encuentro al interior de la RedCOLSI desde la creación de mesas temáticas; creación, fortalecimiento y articulación de redes, comunidades académicas, científicas y organizaciones afines a los objetivos e intereses de la red a nivel nacional e internacional.

La delegada institucional Aline Melo destacó que “la importancia radica en la adquisición de una cultura investigativa, a su vez que se genere la participación en una comunidad de semilleros de investigación a nivel nacional, permitiéndole a nuestros estudiantes medirse, compararse y evaluarse con otros grupos. De igual forma estamos generando redes de trabajo colaborativo, buscando oportunidades de desarrollo investigativo más allá de la propia institución y del propio programa académico”.

Y subrayó “No bajaremos la guardia en el tema de investigación. Desde el departamento de Investigaciones estamos fomentando para que los estudiantes que recién empiezan su Educación Superior, se integren a los semilleros y desarrollen trabajos desde los primeros niveles de formación”.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su excelente papel, dedicación, responsabilidad y representación en tan importante evento de carácter científico y agradecemos una vez más el apoyo incondicional de nuestro rector el Dr. Johann Enrique Gómez, quien ha manifestado dentro de sus políticas la pertinencia institucional para la ciencia, tecnología e innovación.