convivencia

 

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL ES: Una medida preventiva de acoso laboral. Res. 2646 de 2008, del Ministerio de la Protección Social. Art. 14 numeral 9 1.7

 MANUAL DE CONVIVENCIA

 OBJETIVO:

  • •Fortalecer las buenas relaciones humanas y laborales
  • •Evitar conductas que atenten contra el mejoramiento continuo de la empresa
  • •Reforzar valores, comportamientos, parámetros establecidos para una convivencia sana y armónica
Procedimiento
  • 1. Recepción de la queja por medio físico o a través de correo electrónico: convivencia@litoral.edu.co
  • 2. Se reporta al Presidente del Comité, quien convoca a los miembros para la revisión.
  • 3. El Comité elabora acta individual, narrando los hechos detalladamente. 
  • 4. El comité decide una investigación a fondo de los hechos, con testigos y pruebas.
  • 5. Se le notifica al acusado formalmente la situación haciendo uso del derecho a la defensa.
  • 6. El comité procederá con el cierre y la decisión.
  • 7. dar cumplimientos a los acuerdos llegados, con el fin de mejorar conductas.
  • 8. Se comunican los resultados a la persona imputada y hará seguimiento a los mismos de acuerdo al RIT
  • 9. El Comité asegurará confidencialidad en el manejo de cada caso.
  • 10. Se establece como límite de tiempo máximo para resolver un caso el término de 90 días.