Jornada Inducción

Antes del inicio de clases la Corporación Educativa del Litoral se llevó a cabo la jornada inducción a estudiantes de primer semestre, el evento se desarrolló en el auditorio Institucional Oscar Barrios Escola, con el objetivo de recibir instrucción y tips a la hora de iniciar su vida universitaria. el Vicerrector Jorge Acuña dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes, presentó a los Coordinadores de cada programa y resaltó la importancia de la Educación Técnica Profesional, lineamientos generales de la Institución, su misión y diferentes actividades en las que pueden participar.

Los Jóvenes líderes Litoralistas presentaron las actividades que ellos han liderado y apoyado, explicaron los diferentes estímulos que pueden obtener desde Bienestar Institucional y sus beneficios, fue una actividad que generó mucha motivación en los participantes. Los jóvenes acompañaron su presentación con la proyección de videos y registro fotográfico de las actividades expuestas.

Induccion 001Induccion 002

La dinámica central de la inducción fue llamada Noti- Flash Litoral, donde los estudiantes fueron divididos en grupos y cada uno se debió dirigir a una de las dependencias señaladas para obtener información que posteriormente a través de la lúdica, simulando un noticiero debían presentar en plenaria, este ejercicio facilitó la participación de los nuevos estudiantes, así como permitió desarrollar competencias de trabajo en equipo, planificación y expresión oral.

Los estudiantes también realizaron una dinámica con globos, que representaban sus sueños y se realizó la debida reflexión contextualizando la dinámica con la nueva etapa que inician.

Inducción 2019 1

El último punto de la agenda en esta jornada estuvo a cargo de los Coordinadores, quienes puntualmente   abordaron temas referentes a los programas.

El segundo día de inducción se realizó las pruebas diagnósticas de competencias matemáticas y  habilidades lectoras para posteriormente realizar el debido acompañamiento académico a los estudiantes  que lo requieran.